Retomando un camino andado casi dos décadas.


Hace casi dos décadas, en el pintoresco pueblo de Camprodón, ubicado en la provincia de Gerona, me encontré con una pequeña tienda de alfarería. En su escaparate, descubrí un juego de runas elaborado con barro que capturó mi atención. Decidí entrar, y al ser atendido por la dependienta, me di cuenta de que aquello que me había fascinado estaba destinado a formar parte de mi vida a partir de ese momento.


Así fue, y gradualmente me sumergí en el maravilloso mundo de las runas. 

Mi primera perspectiva se inspiró en Ralph Blum y su libro "El Libro de las Runas"  conocido por utilizar un enfoque intuitivo y espiritual en la interpretación de las runa, es decir canalizado.

Sin embargo, a finales de 2023, decidí retomar el estudio desde la perspectiva del Futhark antiguo, ya que me pareció más riguroso, serio y verdaderamente interesante. 

Después de todo este tiempo, ahora me doy cuenta de que aún no había alcanzado toda la profundidad del significado de cada runa.

A pesar de ello, ahora me veo que al "leerlas" esos primeros años, mis interpretaciones se acercaban notablemente al significado que hoy atribuyo a cada runa. Un significado que quizás no estaba presente en el libro que estudié, pero que mi intuición otorgó a cada runa de manera acertada.





Para quienes puedan estar interesados o quieran conocer los libros que forman la base de mis estudios, me gustaría compartir sus nombres. En primer lugar, "El Libro de las Runas: Sabiduría Ancestral" de David Wolfheart. El segundo es "Fuzart: La Magia de las Runas" de Edred Thorsson. Otro recurso valioso es "Las Runas y el Sendero de la Iniciación" de Ricardo Wimoral. Por último, "Runas para Principiantes" de Elisa Chamberlain, guía de la magia y la adivinación rúnica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los símbolos, un lenguaje universal